Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: trabajadores judiciales acatarán paro nacional el 25 y 26 de setiembre 

Reclaman respecto a la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial e incremento remunerativo

Los trabajadores judiciales del Perú acordaron paralizar sus labores los días 25 y 26 de setiembre en demanda del respeto a la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial y para que se les dé un incremento remunerativo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Áncash, con sede en Huaraz, Reyner Poma Sánchez, señaló que los afiliados a su gremio acatarán esta protesta nacional.

El dirigente detalló que buscan que el Tribunal Constitucional no acceda al planteamiento del Poder Ejecutivo y declare inconstitucional la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, norma que fue publicada el año pasado por insistencia del Congreso.

Asimismo, exigirán que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiera al Poder Judicial 260 millones de soles para que se implemente el segundo tramo de su escala remunerativa, lo que implica el incremento de sus sueldos.

En declaraciones a Huaraz Noticias el dirigente sindical comentó que inicialmente el MEF ofreció ese dinero, pero ahora han indicado que solo tienen disponible para ese fin 60 millones de soles, una cantidad insuficiente. (ME - RSD Noticias).