Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: solo el 60 % de las unidades de Bomberos están operativas

Compañías esperan el apoyo de las autoridades para mejorar su situación en cuanto a logística

Las unidades con las que cuentan las compañías de Bombero del departamento de Áncash no prestan las garantías necesarias para atender todo tipo de emergencias, manifestó el vicecomandante departamental, William Dulanto Mujica.

Según dijo, solo el 60 % de los equipos con los que cuentan están operativos, por lo que consideró preocupante que de presentarse un incendio de grandes proporciones no puedan atender la emergencia como deberían. Además, cada vez resulta más dificultoso prestar auxilio en accidentes de tránsito en la zona sierra debido a que no cuentan con unidades médicas diseñadas para ese tipo de geografía.

Dulanto Mujica recordó que se ha solicitado apoyo a las autoridades locales en más de una ocasión. Ultimamente, el municipio provincial evaluó la reparación de una autobomba, sin ninguna respuesta favorable.

“Las unidades ya culminaron su ciclo de vida pero siguen atendiendo emergencias, los uniformes ya no cumplen la protección que deberían, no hay equipos de respiración por lo que si hay un incendio de proporciones no podemos ingresar a infraestructuras solo atacar los incendios desde afuera”, sostuvo.

Agregó también que a fin dar mantenimiento a algunas de sus unidades, están buscando el apoyo de las empresas privadas dedicadas a la venta de vehículos.

“Cuando se sucita una emergencia nosotros somos los que arriesgamos nuestras vidas para poder atender y por lo tanto necesitamos que también la ciudadanía y las empresas, apoten con ese apoyo”, dijo. (PB - RSD Noticias).