Ancash: siete regidores terminan en el hospital por presunto envenenamiento
Creado el Jueves, 7 de Abril del 2016 05:38:48 pm
Siete regidores de la Municipalidad Provincial de Huari fueron a parar al hospital con dolores estomacales, calambres, mareos y vómitos luego de beber cada uno un vaso de jugo durante una sesión de concejo. Incluso uno de ellos convulsionó y perdió el conocimiento.
Se trata de los concejales Nelly Solano Ríos, Antonio Huerta Rodríguez, Anwar Reyes Pantoja, Marcelo Ramos Villanueva, Juliana Trejo Rodríguez, Mery Pardave Trujillo y Renán Ortega Giraldo, quienes fueron derivados al hospital de Huari, donde recibieron atención médica.
El caso fue difundido por el portal “Huaraz Informa”, que recoge las declaraciones de la primera regidora y una de las afectadas, Nelly Solano Ríos, quien presume que ella y sus colegas fueron víctimas de un envenenamiento durante un descanso en la sesión realizada el martes 5 en horas de la mañana.
“Yo he despertado en el hospital. Recuerdo que a cada regidor nos sirvieron un vaso de jugo. En contados segundos convulsioné y perdí el conocimiento. Lo extraño es que no le pasó nada al alcalde (Alberto Trujillo), a quien también le sirvieron el jugo”, dijo al portal huaracino.
Por esa razón los concejales presentaron una denuncia en la delegación policial y en la fiscalía de Huari.
“Este suceso tiene que ser investigado. Alberto Trujillo tiene que ser llamado por las autoridades porque para nadie es un secreto la posición firme de fiscalización que he asumido por las presuntas irregularidades en el municipio y esto no le gusta a la máxima autoridad”, enfatizo la regidora Solano Ríos. (RSD Noticias).