Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: se registran 39 incendios forestales en los últimos 11 días

Cifra se ha incrementado en 400 % a comparación del mismo periodo de tiempo del año pasado, y se estima que hasta octubre los incendios se quintupliquen

En lo que va del mes de agosto, ya suman 39 los incendios forestales registrados en los primeros 11 días, lo que representa un incremento del 400 % de siniestros a comparación del mismo periodo de tiempo del año pasado.

Con estos últimos 39 incendios forestales, suman en total 86 los registrados en lo que va del 2020, generándose una afectación total de 3 mil 200 hectáreas de pastizales, bosques y cultivos en la sierra de Áncash.

Según el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, Víctor Valdivia Castillo, el 98 % de siniestros han sido generados por la mano del hombre, razón por la cual demandó a los comuneros y campesinos a identificar y denunciar a los responsables de los incendios.

“Nos hemos reunido con comuneros, campesinos, dirigentes, tenientes gobernadores, alcaldes distritales y con representantes de la Fiscalía de Medio Ambiente (…) para comprometernos a detectar a los autores de la quema de pastizales en su jurisdicción”, señaló Valdivia Castillo.

Añadió que, hasta octubre de 2020, se estima que los incendios forestales se quintupliquen. (RM – RSD Noticias).