Áncash: se apaga incendio forestal de 5 días tras destruir 440 has de vegetación
Creado el Sábado, 10 de Agosto del 2024 01:09:48 pm
Un incendio forestal desatado esta semana en el distrito de Huaylas, provincia del mismo nombre, se extinguió de manera natural cinco días después, luego de arrasar con 440 hectáreas de cobertura natural, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.
El fuego empezó el lunes 5 de agosto en los sectores Marucho y Yaco, y terminó apagándose por las propias condiciones meteorológicas el viernes 9 de agosto a las 10:30 de la mañana.
La Municipalidad Distrital de Huaylas estimó que durante cinco días el fuego destruyó 440 hectáreas de vegetación y 2 mil metros de tubería de agua potable, quemó a 10 becerros y dejó heridas a 6 personas.
INCENDIO EN LACABAMBA
Otro incendio forestal que empezó el miércoles 7 de agosto en el sector Coshco del distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, también se apagó de manera natural el viernes 9, en horas de la madrugada, luego de quemar 150 hectáreas de cobertura natural, 0.25 hectáreas de cultivos, dos becerros y 1800 metros de tubería.
INCENDIO EN CAJAY
Mientras tanto, el incendio forestal en el sector Llamog del distrito de Cajay, provincia de Huari, que también se inició el miércoles 7 de agosto, fue extinguido el jueves 8, en horas de la noche, por trabajadores municipales y comuneros de la zona. Los daños fueron calculados en 20 hectáreas de cobertura natural destruidas y una vivienda inhabitable.
INCENDIO EN HUACCHIS
El jueves 8 de agosto, al mediodía, se registró un incendio forestal en el sector Chalacruz del distrito de Huacchis, provincia de Huari, que afectó más de dos hectáreas de cobertura natural. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huacchis informó que el siniestro ya estaba controlado.
INCENDIO EN TARICÁ
En el sector San Antonio del distrito de Taricá, provincia de Huaraz, la mañana del viernes 9 de agosto comenzó un incendio forestal que hasta las 5:30 de la tarde de ese mismo día ya había arrasado con 5 hectáreas de vegetación y que se propagaban debido a los fuertes vientos, por lo que la municipalidad distrital coordinaba con la municipalidad provincial y la comisaría local la intensificación de las labores de respuesta. (W.C. RSD Noticias).