Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: rinden homenaje a obstetra fallecida por covid-19 en Huaraz

Etelvina Minaya murió luchando contra el coronavirus en el Hospital Víctor Ramos Guardia

El Hospital “Víctor Ramos Guardia” rindió un homenaje a la obstetra Etelvina Minaya Jara, primera profesional de salud fallecida a causa del coronavirus en la ciudad de Huaraz, que prestaba su servicio en este nosocomio de Áncash.    

La obstetra Etelvina Minaya perdió la vida en cumplimiento de su deber y luchó contra la pandemia del nuevo coronavirus desde que empezó el estado de emergencia. 

Esta mañana sus compañeros de trabajo izaron a media asta el Pabellón Nacional y realizaron un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de Minaya Jara, quien ocupaba la jefatura de Obstetricia.  

El director ejecutivo de este sanatorio, Carlos Loarte López, el decano regional del Colegio de Obstetras, Luis Sánchez Guzmán, y la obstetra Ruth Miñano resaltaron la gran labor que desarrollló Etelvina durante nueve años de servicio y en los primeros meses de crisis sanitaria generada por el covid-19.   

“Etelvina deja dos hijas y una nieta, esa nieta verá a una mártir obstetra en el Hospital Víctor Ramos Guardia. Etelvina hace poco se acercó a la gestión pidiendo y reclamando el justo derecho que necesita todo trabajador. Ella exigió la bioseguridad y una atención adecuada a nuestros pacientes, ella dio el doble (…) Vamos a hacer lo imposible para que esto no continúe”, expresó el médico Loarte. 

Etelvina también se desempeñaba como docente en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y fue vicedecana del Colegio de Obstetras de Huaraz en el periodo 2006 - 2009. (L.U. – RSD Noticias).