Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: rinden homenaje a más de 200 fallecidos por covid-19 en Huaraz 

Parroquia Santuario Señor de la Soledad exhibió las fotografías de las víctimas de la pandemia en la zona sierra de la región

Más de 200 fotografías de las personas fallecidas por coronavirus en la zona sierra de Áncash fueron exhibidas en la parroquia Santuario Señor de la Soledad durante un homenaje póstumo que realizó la Diócesis de Huaraz. 

El obispo José Eduardo Velásquez Tarazona ofició una misa virtual el último lunes en memoria de los pobladores del Callejón de Huaylas y Conchucos que han muerto por la covid-19 desde que se inició el estado de emergencia sanitaria. 

El Santuario Señor de la Soledad lució de manera singular y especial, pues en cada una de las bancas se colocaron los retratos de los pacientes que dejaron de existir a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. La ceremonia se realizó en el marco de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. 

“Ellos están presentes, ellos viven y los vemos a través de las fotografías. Para ustedes sus seres queridos no han muerto, viven en la memoria y en el recuerdo. Este es el día de la gratitud de parte de uno y cada uno de ustedes para suplicar al divino juez que les dé el descanso eterno a sus familiares”, manifestó monseñor Velásquez. 

La misa de honras fue seguida por los parientes de las víctimas desde sus viviendas, a través de la cuenta de Facebook del Santuario Señor de la Soledad de Huaraz, ya que no se permite la presencia de los feligreses en el templo para prevenir el contagio del coronavirus.   

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, en total en esta región se registran 31 486 casos de coronavirus, 1454 defunciones y 20 822 pacientes ya se han recuperado de la infección. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Ladislao Cruz.