TERRIBLE | Reportan dos nuevos casos de violencia contra la mujer en Áncash
Creado el Domingo, 10 de Diciembre del 2023 02:35:35 pm | Modificado el 11/12/2023 02:33:22 am
Dos nuevos casos de violencia contra la mujer han sido reportados en la región Áncash. Esta vez las víctimas son Wendy Pozo López, psicóloga chimbotana que trabaja en el Ministerio Público de Áncash (Huaraz), y Marcia Wollmann Pineda, estudiante de administración del instituto Bitec.
El primer caso es el de Wendy Pozo (28), quien labora en la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Áncash, situada en el distrito de Huaraz. Ella ha denunciado a su compañero de trabajo, Guisseppe Changano Marroquí, por maltrato físico y psicológico.
Wendy Pozo contó que la agresión ocurrió en su centro de labores en Huaraz producto de una discusión con su compañero de trabajo, a quien acusa de haberla sacado del brazo del área donde se encontraba y empujarla violentamente contra la puerta.
Según el certificado médico, la servidora pública presenta lesiones traumáticas. Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre, pero Wendy Pozo ha decidió recién hacer público su caso, pues a la fecha el Poder Judicial de Áncash no ha dictado medidas de protección a su favor pese a la denuncia que interpuso en la Fiscalía de Huaraz.
Wendy Pozo exige el retiro de Guisseppe Changano del Ministerio Público de Áncash, ya que día a día debe laborar junto al hombre, a quien ha denunciado como su agresor.
“En estos momentos me siento totalmente desprotegida. No tengo medidas que aseguren que mi integridad esté en salvaguarda. Yo tengo que ver a esta persona (presunto agresor) todos los días. Todo esto llega a un punto en que ya no puedo más. Ahora me encuentro con mi familia en Chimbote, pero el lunes voy a tener que volver a ver esta persona. Es por ello que estoy pidiendo estas medidas de protección para sentirme más segura”, dijo la psicóloga.
El segundo caso es el de Marcia Wollmann Pineda (30), quien, además de ser estudiante de administración del instituto Bitec, se dedica a realizar eventos infantiles. Ella denunció a su pareja, identificado como Renzo Zúñiga Ahon (32), por agresión física y psicológica.
Producto de la agresión resultó con moretones y rasguños en diferentes partes del cuerpo. La mujer contó que todo empezó cuando ambos estaban en la vivienda de Renzo Zúñiga, ingeniero industrial de profesión. Fue en ese momento en que, producto de un arranque de celos, él le quita el celular y cierra violentamente la puerta. Luego la empieza a insultar con palabras soeces, la arrastra del cabello, la golpea varias veces y la llega a cachetear e incluso le rompe la ropa, según la denuncia de la víctima hecha en la Primera Comisaría de Chimbote.
“He sido víctima de intento de feminicidio por parte de este señor. Con engaños, él me llevó a su casa. Me encerró y empezó a patearme, a darme puñetes, me cacheteó e intentó ahorcarme. Me decía que me iba a matar en ese momento por sus celos enfermizos. He logrado salir de ahí y he podido denunciarlo. Quiero que a este hombre le caiga todo el peso de la ley porque tengo miedo de que venga a buscarme”, dijo Marcia Wollmann.
La agraviada le dijo a la Policía que no es la primera vez que su pareja la maltrata y que no lo había denunciado antes por temor a represalias. En tanto, Renzo Zúñiga ya se encuentra detenido mientras la Fiscalía decida su situación legal.
Vale indicar que hace unos días se conoció el caso de la joven modelo María Fernanda Cervantes, quien denunció a su pareja, el empresario Dennys Velásquez Pérez, de haberla agredido física y psicológicamente.
Por estos casos de violencia contra la mujer, se ha anunciado una gran macha para este lunes (10:30 a.m.) con el fin de exigir justicia para las víctimas. El punto de concentración será en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote. (V.Z. – RSD Noticias).