Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: reportan dos incendios forestales en Huaylas y Aija

COER informa que más de seis hectáreas de pastizales vienen siendo afectadas 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó hoy dos nuevos incendios forestales que vienen afectando pastizales y arbustos en las provincias de Huaylas y Aija. 

El primer siniestro se registró a las 11:00 a. m. y viene destruyendo dos hectáreas de pastos naturales y árboles en el distrito de Huata, provincia de Huaylas. 

Cuatro efectivos policiales de la Comisaría Rural de Caraz y cinco trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huata se trasladaron a la zona de la emergencia para realizar trabajos de control y extinción del fuego. 

Otro incendio ocurrió este lunes a las 11:30 a. m. en el sector Mulluhuanca, en el distrito de Huacllán, provincia de Aija, que viene arrasando con cuatro hectáreas de pastizales, según el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huacllán.

Asimismo, informó que 12 pobladores, seis servidores de la comuna y dos efectivos policiales de la Comisaría Rural de Coris desarrollan acciones de respuesta para controlar la quema.

De acuerdo con la verificación satelital realizada por el COER, no se encuentran viviendas expuestas y tampoco se reporta daños a la vida y la salud de las personas. (L.U. – RSD Noticias).