Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: reportan 35 fallecidos más a causa de la covid-19 

La Dirección Regional de Salud comunicó que los pacientes tenían entre 31 y 92 años 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó hoy la muerte de 35 personas más a causa de la covid-19 en la región.  

El reporte oficial señala que 11 mujeres y 24 varones de entre 31 y 92 años de edad fallecieron a consecuencia del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas

Los pacientes proceden de los distritos de Chimbote (11), Independencia (6), Nuevo Chimbote (4), Huarmey (4), Huaraz (3), Coishco (2), Santa (1), entre otros. 

Los decesos fueron registrados en los establecimientos de salud de la costa y la sierra de la región, como es el caso del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, el Hospital III de EsSalud de Chimbote, La Caleta, el Hospital de Apoyo de Huarmey, el Hospital de Yungay, el Hospital “Víctor Ramos Guardia” y EsSalud de Huaraz. 

Según la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa, en Áncash han muerto 3985 personas y se registrado más de 74 mil casos confirmados de covid-19. El nivel de letalidad se mantiene en 5.3 %, lo que significa que 5 cada 100 pacientes diagnosticados con la infección pierden la vida. (L.U. – RSD Noticias).