Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash registra incremento de casos covid y se advierte segunda ola de contagios

EsSalud proyecta que el peor escenario de la enfermedad llegaría a fines de noviembre o diciembre

El Seguro Social de Salud informó que de acuerdo al último reporte del mapa de calor de EsSalud, la región Áncash se encuentra entre las 12 regiones del país donde los casos de coronavirus han aumentado y ante ello se analiza la probabilidad de una segunda ola de contagios.

Se estima que la proyección llegaría a fines de noviembre o en diciembre.

Se analizan tres posibles escenarios: optimista, intermedio y pesimista, de los cuales EsSalud se prepara para el peor, en el cual se cree podría registrarse a nivel nacional hasta 2 millones de infectados más, 17 mil pacientes más en la Unidad de Cuidados Intensivos y 360 mil pacientes hospitalizados.

Las regiones que registran un incremento en los contagios son: Áncash, Ayacucho, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali; por lo que EsSalud exhorta a los ciudadanos a mantenerse en guardia, pues se han levantado algunas restricciones, pero la pandemia no ha desaparecido.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, señaló que en esta región se evidencia un incremento de casos de infectados en la última semana, y por ello recomendó mantener los cuidados sanitarios de distanciamiento social, lavado de manos frecuente y uso de mascarillas. (RM – RSD Noticias).