Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Rebaza rompe su silencio y arremete contra Morillo: es “incapaz” y “terminará preso”

Cuatro meses después de perder las elecciones, el excandidato de El Maicito analiza la gestión del ahora gobernador regional de Áncash: “No sabe dónde está parado”, “es bueno para mentir”, serán “cuatro años perdidos” y “terminará preso”
juan_rebaza_-_juan_carlos_morillo_-_ancash
juan_rebaza_carpio_-_rsd_chimbote

El excandidato a la Gobernación Regional de Áncash (GRA) por El Maicito, Juan Rebaza Carpio, reapareció públicamente en Chimbote tras su derrota en la segunda vuelta electoral de diciembre pasado a manos de Juan Carlos Morillo Ulloa y arremetió contra el ahora gobernador regional, de quien dijo “no sabe dónde está parado” y estimó que, por haber omitido sentencias en su hoja de vida, terminará preso. 

Rebaza Carpio decidió romper su silencio dando una amplia entrevista a RSD, durante la cual sostuvo que Morillo Ulloa ganó las elecciones de manera “irregular” y, por tanto, no reconoce la validez de los resultados. Agregó que el ahora gobernador “está demostrando su incapacidad” pues “no sabe dónde está parado”, “es bueno para mentir”, los problemas de la región “superan su capacidad”, “no es una persona competente” y “va a terminar preso” igual que el exgobernador Enrique Vargas Barrenechea. En ese sentido, señaló que no le ve futuro a la presente gestión regional y tendremos “cuatro años perdidos más”. 

NO RECONOCE EL TRIUNFO DE MORILLO

Rebaza Carpio
cuestionó el resultado electoral de la segunda vuelta celebrada el domingo 9 de diciembre pasado pues consideró que se produjeron algunas situaciones irregulares que desencadenaron su derrota, toda vez que los sondeos previos le indicaban que llevaba una ventaja significativa sobre su contendor. 

Señaló que el 10 de agosto de 2018 el Poder Judicial, ante un requerimiento de información que ese mismo día le hizo el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, dio cuenta de la relación de sentencias de Juan Carlos Morillo Uloa. Sin embargo, la información no fue tomada en cuenta por los integrantes del órgano electoral quienes, por el contrario, emitieron una resolución con fecha retroactiva, 5 de agosto, dando pase a la postulación del candidato de Somos Perú. 

Asimismo, aseguró que Somos Perú infiltró en El Maicito entre 200 a 300 personeros quienes el día de la segunda vuelta no asistieron a los locales de votación, dejando las mesas en manos de los personeros de Morillo Ulloa

En ese sentido, remarcó que no reconoce el triunfo de Morillo Ulloa y recordó que el ahora gobernador regional fue denunciado ante la fiscalía por haber omitido información sobre sus procesos judiciales y estimó que ese caso “saldrá más pronto que el caso San Bartolo”. Dijo, además, que también deberían ser investigados los miembros del JEE de Huaraz. ¿No está usted llorando sobre la leche derramada?, le preguntó RSD. “Yo no lloro (sobre la leche derramada)… No tengo ninguna ambición, no voy a presentar ningún reclamo, no me corresponde”, respondió.

 “MORILLO ESTÁ DEMOSTRANDO SU INCAPACIDAD”

Juan Rebaza Carpio dijo que viene siguiendo la gestión de Juan Carlos Morillo Ulloa al frente del Gobierno Regional de Áncash. “He seguido el trabajo de Morillo, lamentablemente está demostrando su incapacidad, creo que el señor no sabe ni dónde está parado. Lamentablemente el gerente general (Luis Luna Villarreal) también está demostrando su incapacidad”, sostuvo. ¿No le reconoce algo positivo en estos 100 primeros días? “Que sabe mentir. No le veo realmente capacidad, sinceridad”, agregó.

El excandidato de El Maicito cuestionó, además, que Morillo Ulloa esté rodeado de asesores como Nicolás Molina Sánchez, cuya presencia consideró nociva. “No creo que él (Molina) aparezca allí porque le cae simpático (a Morillo), tiene que haber de repente una relación económica, y hay denuncias que todavía no se han comprobado que dicen que cobran por los cargos”. 

Rebaza Carpio consideró que con Morillo Ulloa en la Gobernación de Áncash “más bien estamos retrocediendo, es una crisis tremenda”. “Son temas grandes que superan la capacidad que pueda tener el señor Morillo. No es una persona competente, y creo más bien que él va a terminar preso porque ha mentido, no declaró dos condenas”, vaticinó. 

Recordó que Enrique Vargas Barrenechea perdió la gobernación de Áncash y terminó preso como consecuencia de una condena por haber mentido en su hoja de vida al decir que estudió en Chile para ser chef. “Pienso que eso va a pasar con Morillo, finalmente a la mafia que lo apoyó no le interesa quién esté delante, sino que ellos sigan manejando el asunto”.

Pese a todo lo dicho, Rebaza Carpio dijo estar dispuesto a apoyar la gestión del gobernador Morillo Ulloa con el desarrollo de una serie de ideas, sin necesidad de asumir un cargo. ¿Pero no es una contradicción decir que está dispuesto a apoyar a Juan Carlos Morillo después de acusarle que no sabe dónde está parado, que sabe mentir y que nos gobierna una mafia? “En este momento esa es una realidad. Pero si él quiere enderezarse, todos estamos dispuestos a ayudarle para que se enderece. Pero en este momento las cosas no caminan bien” 

¿Le ve futuro a esta gestión? “No, lamentablemente, no. Para mí son cuatro años perdidos más”, sentenció. (RSD Noticias).

Foto: cortesía Diario Correo de Chimbote