Áncash: realizan cerco epidemiológico tras confirmarse nuevos casos de la ómicron
Creado el Lunes, 3 de Enero del 2022 12:29:18 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:34 am
La Red de Salud Pacífico Norte realizó el cerco epidemiológico en los distritos de Chimbote y Coishco donde se han confirmado los nuevos casos de la variante ómicron de la covid-19.
Esta acción se ejecutó luego que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirmara que otras dos personas de sexo femenino, de 59 años, dieron positivo a la ómicron. Una se atendió en el centro de salud Progreso de Chimbote y la otra en el centro de salud de Coishco.
Hay que precisar que en la jurisdicción de la Red Norte se han identificado un total de tres casos de la variante ómicron, la primera paciente en Chimbote, procedente de España, de 44 años, fue atendida en el centro de salud Progreso y ya fue dada de alta.
El jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, Fredy Rojas Arango, dijo que la intervención contó con la participación del personal del Centro Temporal de Atención Covid-19, el cual aplicó pruebas moleculares en 5 manzanas a la redonda del domicilio de los pacientes y en tres días se conocerán los resultados de estos análisis.
También confirmó que las portadoras de la ómicron han recibido las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus y que se habrían contagiado días previos a la fiesta de Navidad tras recibir visitas de familiares de la ciudad de Lima.
Asimismo, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, manifestó que esta estrategia busca romper la cadena de transmisión, para ello se suma el monitoreo constante y control al paciente, de igual manera a sus familiares y personas que hayan tenido contacto con el contagiado.
También mostró su preocupación y pidió a la población a no descuidarse, mantener las medidas de bioseguridad, doble mascarilla y evitar la exposición en lugares donde haya aglomeración de personas. (L.U. – RSD Noticias).