Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Qali Warma entregó más de 8 toneladas de alimentos en Pallasca

Para beneficiar a 2 mil 848 personas de diferentes edades en situación de vulnerabilidad

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó más de 8 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Bolognesi, Huacaschuque, Llapo, Pampas y Huandoval, en la provincia ancashina de Pallasca, con lo cual se beneficiará a 2 mil 848 personas en estado de vulnerabilidad.

La distribución se realizó luego de que las comunas distritales hayan solicitado la entrega de alimentos en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.

Entre los alimentos entregados hay avena con kiwicha, conserva de pescado, frijol, lentejas, arroz, entre otros.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma informó que todos los alimentos entregados pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad. Además, se ha establecido un protocolo de distribución para evitar el posible contagio de covid-19, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y acatamiento del distanciamiento social.

Qali Warma añadió que en los próximos días el programa estará entregando 74.1 toneladas de alimentos a la municipalidad distrital de Conchucos para beneficiar a 4 mil personas en estado de vulnerabilidad. (RM – RSD Noticias).

Foto: Qali Warma.