Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Qali Warma entrega más de una tonelada de alimentos a beneficencias 

Distribuyen productos nutritivos para las personas en situación de pobreza de Chimbote y Casma 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 1.2 toneladas de alimentos a las beneficencias públicas de Chimbote y Casma, para la atención de 103 personas en situación de pobreza, en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19

Las beneficencias recibieron conservas de pescado, leche evaporada entera, arveja partida, lentejas, quinua, aceite vegetal y arroz, los mismos que serán distribuidos a los usuarios de los comedores Casita de Sueños, Gracia de Dios y Juan Davis Weed, ubicados en la ciudad de Chimbote, así como el comedor Santa María Magdalena, en la provincia de Casma.

La entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a adquirir y brindar comestibles, de manera excepcional, a municipalidades, ministerios y otras entidades, quienes luego los otorgan a poblaciones afectadas con más severidad por los efectos del coronavirus.

Antes de la asignación a ambas beneficencias, el equipo técnico de este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisó las plantas y almacenes de los proveedores.

Además, realizó la verificación de otros protocolos higiénicos sanitarios y la evaluación de las características de olor, sabor, textura, etc. de diversos lotes de productos para garantizar su inocuidad y calidad. (L.U. – RSD Noticias).