Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: profesor de matemáticas obligaba a escolares a robar celulares para aprobarlos

Denuncia fue hecha por un grupo de padres de familia de la institución educativa Abelardo Quiñones de Nuevo Chimbote

Un grupo de padres de familia de la institución educativa Abelardo Quiñones, ubicada en la urbanización Bellamar en el distrito de Nuevo Chimbote, denunció que un docente venía obligando a los escolares del plantel a robar celulares a cambio de aprobarlos en el curso de matemáticas.

Los padres sindicaron al profesor Carlos Edwin Bazán Arrieta como el responsable de este reprochable hecho, y denunciaron al docente ante la UGEL Santa, así como ante el Ministerio Público.

Según los padres de familia, ante las sospechas, exhortaron a sus hijos a contar todo lo ocurrido y estos revelaron que el profesor de matemáticas del nivel secundario les indicaba, incluso, cómo sustraer los objetos teconólogicos para que sean vendidos por internet y con ese dinero puedan pagar la aprobación de su asignatura.

"Esto no ocurre recién, esto ya viene ocurriendo desde hace bastante tiempo y nosotros exigimos que este mal profesor sea retirado del colegio, porque no queremos ver a nuestros hijos involucrado en hechos delictivos", sostuvieron los denunciantes.

El director del plantel, José Zapata Navarro, enterado de la situacion, señaló que el caso ha sido puesto de conocimiento ante el comité de Disciplina del colegio cuyo informe corrobora lo denunciado por los padres de familia.

"Vamos a pedir que se sancione al docente como corresponde", anotó. (PB - RSD Noticias).