Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Federación Médica rechaza designación de nuevo director regional de Salud de Áncash

Leandro Pérez dijo sentirse decepcionado porque gestión de gobernador Morillo sigue trayendo gente “foránea”

El presidente de la Federación Médica Áncash-Costa, Leandro Pérez Rodríguez, consideró como un hecho lamentable la designación del nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Luis Alberto Huamaní Palomino.

Según dijo, esta decisión adoptada por las autoridades del Gobierno Regional de Áncash resulta decepcionante debido a que el nuevo funcionario es un profesional traído de Lima.

“Es lamentable porque se sigue colocando gente foránea en los cargos. Esto nos hace sentir decepcionados del gobernador regional (Juan Carlos Morillo) y del gerente (Luis Luna Villarreal), porque le dan prioridad a gente de afuera y siguen postergando a los ancashinos”, mencionó.

Aun así, Pérez Rodríguez consideró que Katia Loyola (ex directora regional de Salud) realizó una gestión que pasó desapercibida y que no significó un mayor cambio en la gestión del sistema de salud en Áncash.

“Ella ha permitido que se coloque a médicos foráneos, su gestion ha pasado desapercibida, solo fue un ave de paso”, afirmó.

Asimismo, el dirigente de la Federación Médica deslizó la versión que los cargos ejecutivos en los hospitales y redes de salud son irregularmente “manejados” por una militante nacional del partido Somos Perú, con el que postuló Juan Carlos Morillo en las últimas elecciones.

“Se dice que quien coloca a los directores en los hospitales es la señora Patricia Li. ¿Y quién es ella? Es la secretaria general de Somos Perú a nivel nacional. Y yo me pregunto: ¿qué hace ella decidiendo en el sistema de salud en Áncash? Esto es grave y preocupante”, sostuvo.

Cabe señalar que el médico Luis Alberto Huamaní Palomino fue designado como director regional de Salud el último 4 de junio mediante Resolución Gerencial General Regional N° 259-2019, firmada por el gerente regional Luis Luna Villarreal. (PB - RSD Noticias).