Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Policía Nacional construye casa a una familia vulnerable en Huarmey 

Acción cívica fue practicada por 86 efectivos de la Comisaría de Huarmey

Efectivos de la Policía Nacional construyeron una nueva casa a una familia que vivía en situación de pobreza en el asentamiento humano Las Salinas, en la ciudad de Huarmey, en Áncash. 

La jefa de la Comisaría Sectorial de Huarmey, comandante PNP Rosa Hidalgo Cerna, comentó que 86 agentes del orden apoyaron en la edificación de la vivienda de propiedad de Noemí Henostroza Castillo, de 39 años, una madre de cinco hijos menores que habitaba en un cuarto de esteras deterioradas. 

“La familia vivía en una habitación de esteras precarias. La madre y sus hijos de 14, 12, 9, 6 y 2 años dormían en una cama de una plaza, preparaban la comida en una cocina de una hornilla y vivían de la caridad de sus vecinos. Al conocer la historia de Noemí decidimos apoyarla para que sus hijos puedan tener una mejor vida”, relató. 

Hidalgo Cerna contó que los efectivos no solo se convirtieron en albañiles, carpinteros, electricistas, gasfiteros y pintores durante dos meses, sino que también dieron una cuota económica de manera voluntaria para comprar los materiales de construcción y culminar la obra con éxito. 

Después de un intenso trabajo, la Policía Nacional entregó esta mañana la vivienda construida a base de drywall a la familia Henostroza Castillo, quien agradeció la acción solidaria que realizó el personal de la comisaría de Huarmey en tiempos de pandemia.  

“Gracias a la buena voluntad del personal y de los amigos de la Policía Nacional hemos hecho entrega de una casa construida de material drywall. La vivienda tiene dos habitaciones, una sala comedor, una cocina, un baño y un lavadero de ropa. Hemos podido darles un televisor, un juego de muebles, una cocina, colchones y camas. Esperamos que cuiden su casa y que sepan que la Policía está al servicio de la ciudadanía. Nosotros nos sentimos felices de ayudar al prójimo”, manifestó la oficial Hidalgo.  

A la ceremonia de inauguración del inmueble asistió el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco Santos, y el jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca. 

“Felicito a todo el personal policial que hace posible que hoy nos encontremos aquí para entregar esta vivienda a la familia de la señora Noemí. No hay algo más que enaltezca al ser humano que dar, servir y ayudar a los demás, expresó el coronel Cotito. (L.U. – RSD Noticias).