Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Policía investiga asesinato de mujer en Coishco 

Beatriz Gonzales fue detenida en el 2015 por integrar la red criminal Los Sanguinarios de Coishco. Policía trabaja en la identificación del autor del homicidio 

Una mujer presuntamente vinculada a una organización criminal fue asesinada a balazos por un sicario en la puerta de su vivienda en el distrito de Coishco.  

La Policía Nacional informó que Beatriz Gonzales Pantoja, de 46 años, fue victimada ayer por la tarde cuando regresaba a su casa. Aún malherida, Beatriz Gonzales buscó la ayuda de sus familiares, sin embargo, perdió la vida cuando era trasladada al Hospital de EsSalud de Coishco. 

Beatriz Gonzales fue detenida en el 2015 por supuestamente integrar la red criminal Los Sanguinarios de Coishco, dedicada a la extorsión, homicidio, hurto agravado y asociación ilícita para delinquir. Y en el 2018 solicitó garantías personales ante la Subprefectura de Coishco tras recibir constantes amenazas de muerte. 

INVESTIGAN CRIMEN

El Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote ha iniciado las indagaciones para conocer el móvil del homicidio. Por ahora se presume que los miembros de Los Sanguinarios de Coishco habrían planeado el asesinato de Beatriz González por haberlos delatado ante las autoridades en el 2015. 

Los detectives han tenido acceso a las cámaras de seguridad de la vivienda que registraron el hecho criminal, a fin de identificar al autor de los disparos, quien sería un delincuente recién salido de la cárcel. 

PIDEN REFORZAR SEGURIDAD 

En tanto, el subprefecto de Coishco, Rodolfo Carlos Pascual, solicitó a la Subprefectura de la Provincia del Santa y a la División Policial de Chimbote que se restablezca la base del Escuadrón de Emergencia en la ciudad y se designen más vehículos y personal para brindar mayor seguridad a la población.  

“La mayoría de los vecinos de Coishco están asustados con este hecho, no pensábamos que íbamos a ver nuevamente este tipo de hechos en nuestro distrito. Solicitamos al coronel Jorge Cotito que ponga empeño en nuestro distrito y se designen más vehículos y personal para controlar la delincuencia”, demandó Carlos.  

La autoridad política precisó que la comisaría sectorial de Coishco cuenta con un patrullero y una motocicleta para que vigilar toda la localidad. (L.U. – RSD Noticias).