Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: pobladores de Parobamba ‘varados’ en Chimbote ya están en sus casas

Ellos estuvieron por más de 22 días albergados por la Municipalidad Provincial del Santa

Los 34 pobladores del distrito de Parobamba, de la provincia ancashina de Pomabamba, que se habían quedado varados en Chimbote desde que comenzó el estado de emergencia nacional, ya están en sus hogares. 

Su traslado se concretó gracias a las coordinaciones efectuadas por el alcalde de su distrito. El burgomaestre mandó un bus y conversó con sus homólogos por donde pasó el bus que transportó a estos ciudadanos, para que estos a su vez garanticen que las rondas campesinas no les pongan trabas y les dejen avanzar a su destino.

Esas 34 personas, entre estas 9 niños, habían llegado a Rinconada para trabajar en la recolección de algodón, no obstante cuando comenzó el estado de emergencia se quedaron varados, subsistieron como pudieron algunos días, luego intentaron regresar a su pueblo, pero tranqueras colocadas en el camino no les permitió concretar su viaje. Finalmente, hace 22 días fueron albergados en la Casa Refugio de la Mujer de la Municipalidad Provincial del Santa.

Jessenia Zambrano, responsable de la atención a estas personas que en todo momento tuvieron alimentación y habitaciones para descansar, comentó que ayer partieron los pobladores y hoy le han comunicado que ya están en su pueblo. (ME - RSD Noticias).