Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: PNP interviene campamento minero ilegal en Yungay 

Operativo concluyó con la detención de 11 obreros y un menor de edad en la quebrada de Gantururi, distrito de Yanama 

Agentes de la Policía de Medio Ambiente intervinieron un campamento minero ilegal en la provincia de Yungay, en Áncash, que terminó con la detención de 11 obreros y un menor de 17 años de edad. 

El operativo se realizó el último martes en la quebrada de Gantururi, en el caserío de Yerbabuena, distrito de Yanama, en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash. 

La Macrorregión Policial de Áncash informó que en la zona se hallaron 224 cartuchos de explosivos, equipos, maquinaria y herramientas que eran utilizadas por la actividad ilegal, así como 500 sacos de mineral metálico. 

Además, los efectivos policiales observaron que el desecho de mineral fue arrojado a la quebrada, alterando el paisaje y la vegetación existente en la zona. 

La fiscalía dispuso que las 12 personas fueran trasladadas al Departamento de Medio Ambiente de la Policía en Huaraz para continuar con las investigaciones por los presuntos delitos de minería ilegal y contaminación ambiental. (L.U. – RSD Noticias).