Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: PNP detiene a 40 personas que iban a pie de Vinzos a Parobamba

Un camionero que en un tramó decidió ayudar a los pobladores también fue detenido y será investigado por el delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa

Unas 35 personas del distrito de Parobamba, entre adultos y niños, fueron intervenidos por la Policía de Chuquicara cuando se dirigían a pie desde Vinzos hasta su comunidad en la provincia de Pomabamba.

El grupo había caminado varias horas cuando el chofer de un camión, al verlos en la carretera, decidió movilizarlos. Sin embargo, la policía detuvo el vehículo y trasladó a los pobladores al estadio Centenario de Chimbote, donde serán albergados mientras se gestiona su tralado.

En tanto, el chofer del camión también fue detenido, pero será investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia a la autoridad y contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa.

Se trata de Juan Carlos Calvo Gonzales de 41 años, que contaba con pase laboral pero solo podía circular de Chincha a Chimbote y no pudo argumentar qué hacía en otra ruta.

Los pobladores de Parobamba fueron trasladados al Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, donde pasaron un examen de salud.

“Así sea caminando, nosotros queremos llegar a Parobamba porque acá no tenemos trabajo ni dinero. Allá tenemos nuestra familia”, explicó Patricio Quispe Ramos. (RM – RSD Noticias).