Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: piden mantenimiento del puente Bailey de Casma por deficiencias

Estructura instalada en el 2017 presenta desniveles, pernos desgastados y le faltan tuercas

El puente Bailey de Casma, ubicado sobre el río Sechin, presenta serias deficiencias en su estructura, lo que pone en peligro su sostenibilidad y, en consecuencia, arriesga la vida de transeúntes y transportistas que pasan por el puente.

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Casma inspeccionaron la estructura del puente Bailey esta mañana, y constataron que la estructura presenta desniveles, tiene pernos desgastados y le faltan tuercas.

El subgerente Obras Públicas de Casma, Juan Hualancho Paredes, informó que emitirá un informe a Provias Nacional a fin de que intervenga este puente con el mantenimiento respectivo.

En tanto, el subgerente de Gestión de Riesgo y Desastre de Casma, Diego Santolalla Arias, recordó que el puente Bailey Sechin fue instalado en el 2017 a consecuencia de los efectos del Fenómeno El Niño de ese año, pero lamentó que desde entonces no se haya dado mantenimiento a la estructura. “Esto puede ser una bomba de tiempo y ocurrir un accidente, por ello vamos a emitir un informe contundente”, sostuvo el funcionario. (RM – RSD Noticias).

Foto: Municipalidad Provincial de Casma.