Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: payasito Maiq lleva alegría y víveres a niños de Coishco 

Miembros del Proyecto Amanecer impulsan una campaña de solidaridad para ayudar a las familias pobres de esta ciudad  

En tiempos de coronavirus, Maiquel Castillo Ellen, quien da vida al payaso Maiq Kids, ha decidido llevar un alegría a los niños que viven en situación de pobreza, en la ciudad de Coishco, durante el estado de emergencia. 

Maiquel es miembro del Proyecto Amanecer Kids, liderado por un grupo de jóvenes y vecinos coishqueños, que impulsa una campaña de solidaridad para ayudar a los más pequeños que sufren con el encierro y la falta de alimentos. 

Hace unos días, Maiquel usó colorido traje para hacer reír a los menores y a sus familiares, pero agregó a su indumentaria un implemento esencial: una mascarilla. El artista y sus compañeros entregaron 100 canastas de víveres a los pequeños en Coishco Viejo, Nuevo San Valentín, Nueva Esperanza y otros asentamientos humanos.

“La presencia de un payaso es una gran motivación porque hay muchas personas que la están pasando mal, quizá no sonríen o no son felices desde mucho tiempo por la pandemia del coronavirus”, expresa. 

Durante la distribución de las bolsas, Maiq se dio un tiempo para bromear y realizar un breve show de malabares. Esta vez, el aislamiento social obligó a que el público disfrutara el espectáculo desde las puertas, techos y ventanas de sus viviendas. 

Kenyi Velarde Quispe, coordinador del Proyecto Amanecer, comenta que gracias a la ayuda de los moradores y profesionales de la provincia del Santa y de Lima han repartido leche, galletas, conservas de pescado, pan y azúcar a los beneficiarios. 

“La idea es que los niños más vulnerables reciban la bolsa de víveres para que se sientan importantes y compartan con sus familias un desayuno. Queremos que se lleven la mejor imagen de los adultos y que sepan que en tiempos difíciles todos podemos ser solidarios”, sostiene. 

El acto solidario seguirá este viernes, por ello el grupo ha convocado a otros voluntarios a sumarse a esta jornada caritativa. Los que desean ayudar con productos de primera necesidad pueden comunicarse al 945040535.

Según la Dirección Regional de Áncash, en el distrito de Coishco, 70 personas han contraído la enfermedad y ocho han perdido la vida. Solo seis han vencido a este mal. (LU - RSD Noticias).