Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: pacientes de covid-19 serán asistidos con kits de medicamentos

Red de Salud Pacífico Sur anunció que las personas afectadas por el coronavirus recibirán tratamiento clínico por el Equipo de Respuesta Rápida

Los pacientes de coronavirus que se encuentran en la etapa leve, moderada o severa de la enfermedad serán asistidos con un kit de medicamentos en el primer nivel de atención que brindará la Red de Salud Pacífico Sur. 

El director ejecutivo de esta entidad, Marlon Tello Juárez, informó que el tratamiento estará a cargo del personal que labora en los Equipos de Respuesta Rápida de los establecimientos de salud de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.  

Tello Juárez refirió que los trabajadores de salud están preparados para atender a los pacientes con los kits de las medicinas: ivermectina, paracetamol, hidroxicloriquina y azitromicina. Estos fármacos son usados para disminuir la carga viral de una persona afectada con el coronavirus. 

Los médicos podrán indicar el tratamiento en base a una evaluación individual del caso, previo consentimiento informado y deberán realizar un monitoreo de los eventos adversos de los fármacos prescritos.

Tello Juárez mencionó que once equipos de respuesta rápida y nueve equipos de seguimiento clínico atenderán al público a través de una central telefónica con el objetivo de servir de manera oportuna con el kit de tratamiento clínico y así evitar que los pacientes lleguen a un estado crítico. Las personas que requieran atención podrán llamar a los siguientes números telefónicos: 043-319397, 043-611402, 043-312330 y 971218503. 

Esta entidad sanitaria cuenta con 300 unidades de ivermectina, además se comprarán otros 500 frascos que serán distribuidos en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), según el registro de casos positivos de covid-19. 

La Red de Salud Pacífico Sur reporta 938 pacientes diagnosticados con el coronavirus. Nuevo Chimbote registra 996 casos positivos, Casma 94, Huarmey 83, Yaután 25, Pariacoto 9, Moro 7, Samanco 5, Buena Vista 3, Culebras 2, Comandante Noel 1 y Quillo 1. (L.U. – RSD Noticias). 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...