Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Operación Tayta detectó 2910 nuevos casos de covid-19 

Se aplicaron pruebas rápidas a 8882 personas durante tres días en cuatro distritos de la región 

La Operación Tayta detectó 2910 nuevos casos de coronavirus durante una intervención sanitaria, que se desarrolló desde el 10 al 12 de septiembre en la ciudad de Huarmey y en tres distritos de la provincia del Santa, en Áncash.  

La Marina de Guerra del Perú informó que durante los tres días de trabajo se realizaron 10 544 atenciones, 8882 pruebas rápidas de covid-19, de las cuales el 32.8 % resultaron positivo a la covid-19.

En el colegio Nº 88044 de Coishco se identificaron 960 casos de covid-19, en el centro educativo Gloriosa 329 de Chimbote se reportaron 681, en el Polideportivo de Casuarinas de Nuevo Chimbote se registraron 665 y en el mercado de Huarmey se detectaron 604. 

El contralmirante José Regalado Zegarra, jefe de operaciones del programa gubernamental Tayta, indicó se cumplió la meta en un 105.4 % y se entregaron 1668 canastas de víveres a los pacientes en situación de pobreza. 

Por su parte, el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, saludó y agradeció por el trabajo articulado en los tres distritos, el cual dijo permitió superar la meta establecida. No obstante, manifestó que desde la comuna provincial se continuará con la labor preventiva de atención.

La estrategia sanitaria se ejecutó en coordinación con las redes de salud Pacífico Norte y Sur con la finalidad de prevenir y brindar tratamiento oportuno a los adultos mayores y personas vulnerables a la pandemia del nuevo coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).