Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: niño que caminó dos horas para pedir auxilio para su padre será condecorado

Alcalde de Pomabamba indica que están a la espera que el padre del menor se recupere para realizar el reconocimiento

Bhilly Math, el niño de 7 años caminó dos horas en medio del intenso frío, sin zapatos y por un lugar desconocido para buscar ayuda para su padre, quien había sufrido un accidente de tránsito, será condecorado por la Municipalidad Provincial de Pomabamba.

El alcalde Edgar Vía Melgarejo consideró que lo hecho por el menor es un acto heroico, por lo tanto informó que será condecorado con una resolución de alcaldía por su “Alto valor en protección civil”, informa la agencia de noticias Andina. El menor también recibirá artículos de primera necesidad y apoyo económico de la comuna.

"Este pequeño ha realizado una verdadera acción valerosa, gracias a él su papá se ha salvado. (...) la zona en donde ocurrió el accidente se ubica a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, es un lugar no habitado, lo hizo descalzo, solo (vestido) con un polo", declaró el burgomaestre. 

Carlos Cruz Domínguez, el comunero que encontró en su camino el menor cuando buscaba auxilio para su padre Wilfredo Soto Obregón, también será condecorado como “Buen ciudadano”.

Como el padre del menor aún se encuentra delicado de salud, la condecoración, que estuvo programada para el último domingo, ha sido postergada hasta nuevo aviso. Se espera la recuperación del padre del niño, aseveró el alcalde de Pomabamba.

El miércoles de la semana pasada el niño iba a bordo de una combi con su padre. Cuando el vehículo se despistó y su padre quedó herido, el menor caminó en medio de la oscuridad de la sierra ancashina y el frío dos horas en busca de ayuda. Tras contarle lo ocurrido al poblador Carlos Cruz, al que encontró en su camino, su padre fue rescatado. (ME - RSD Noticias).

Foto: Latina