Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: más de 1,800 policías resguardarán elecciones de segunda vuelta y referéndum

Otros 50 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegarán al Callejón de Conchucos

La Policía Nacional ya alista un plan de operaciones para resguardar  la seguridad durante las elecciones de segunda vuelta y de referéndum. El jefe de la Región Policial Áncash, coronel Felipe Eslava Chávez, informó que 1,847 efectivos policiales  vigilarán de cerca el proceso en toda la región.

Debido a los hechos de violencia registrados durante la primera vuelta en la zona sierra de Áncash, se ha dispuesto que 50 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) se desplacen al Callejón de Conchucos, para apoyar en la seguridad durante las elecciones.

“Hemos reevaluado los escenarios de riesgo que inicialmente no estaban dentro del plan de operaciones. Ahora hemos distribuido el personal policial de acuerdo a los antecedentes”, manifestó Eslava Chávez.

RESULTADOS DEL TRABAJO POLICIAL 

El alto mando policial, además evalúo los resultados obtenidos en Áncash en los dos últimos años. Informó que hasta el momento se ha capturado a 40 personas que estaban incluidas en el programa de recompensas “Los más buscados” del Ministerio del interior.

En el mismo periodo, también se han  registrado 20 mil intervenciones en flagrancia y se ha  capturado a mil 500 requisitoriados. (RP - RSD Noticias)