Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: madre con covid-19 dio a la luz a bebé sana  

Profesionales del Hospital de Huari atendieron el parto natural de una mujer de 30 años. La recién nacida no es portadora del coronavirus

Una mujer de 30 años diagnosticada con el coronavirus dio a luz a su bebé en buen estado de salud, en la provincia de Huari, en Áncash, durante el estado de emergencia.

Profesionales del Hospital de Apoyo de Huari atendieron sin ninguna complicación el parto natural de la paciente, procedente de la ciudad de Chancay. 

El último sábado, un equipo de médicos y obstetras ayudó a traer al mundo a una niña que no ha sido contagiada con el virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19.

El director del establecimiento de salud, Fernando Alayo Bocanegra, indicó que la criatura nació pesando 3 kilos 50 gramos y dio negativo a la prueba rápida de coronavirus.  

El equipo de profesionales estuvo conformado por los doctores Jorge Baca Mazur y Fredy Díaz Hernández, así como las obstetras Sonia Córdoba y Betty Roldan. Todos participaron del alumbramiento debidamente protegidos con mascarillas, guantes, lentes, overoles para evitar el contagio de la infección. 

La madre e hija fueron dadas de alta el domingo por la mañana y se le ha recomendado a la progenitora a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus a su pequeña. 

Alayo Bocanegra comentó que la paciente ha decidido guardar cuarentena en un pueblo lejano de la ciudad de Huari, por lo que el personal de salud vigilará la salud de ambas a través de llamadas telefónicas durante dos semanas. 

El galeno afirmó que la mujer podrá dar de lactar a su hija, pero antes deben realizar una adecuada higiene. “La madre debe realizarse un correcto lavado de manos y pezones antes y después de amantarla a su bebé, debe mantener la distancia social y usar mascarilla para evitar el contacto de fluido”, precisó Alayo. (LU - RSD Noticias).