Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: llega segundo lote de 1705 vacunas contra la covid-19

El Ministerio de Salud envió la segunda remesa de las dosis de Sinopharm, pero aún no remite el cuadro de distribución

El Ministerio de Salud envió el segundo lote de 1705 vacunas de Sinopharm para inmunizar a los trabajadores de salud que laboran en primera línea contra la covid-19. 

Una avioneta de la Policía Nacional Perú aterrizó en el aeropuerto de Nuevo Chimbote trasladando la segunda remesa de dosis que serán distribuidas a los centros de salud que administran las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur. 

El titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, informó que el Ministerio de Salud ha remitido 826 dosis de Sinopharm, sin embargo, aún no envía el cuadro de distribución en el que se consigna los establecimientos de salud que recibirán el medicamento. 

El funcionario dijo que la intención es vacunar al personal de salud que se encuentra trabajando en el área covid-19 de los hospitales Eleazar Guzmán Barrón, Casma y Huarmey. Así como al personal del equipo de respuesta rápida de la red. 

Indicó que 1300 trabajadores necesitan vacunarse en la jurisdicción de la Red Sur, de los cuales 560 ya recibieron la primera dosis de Sinopharm. “Esperemos que en el transcurso de la semana nos envíen más vacunas para coberturar al 100 % de los trabajadores a fin de que puedan seguir dando batalla contra la covid-19. Ellos están esperando las vacunas para sentir una protección extra para seguir atendiendo a los pacientes”, declaró a RSD. 

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, informó que han recibido 879 vacunas de Sinopharm. 

“Ya tenemos 879 vacunas más, pido paciencia al personal de salud, ni bien recibamos la disposición de Ministerio de Salud iniciaremos la distribución y vacunación de inmediato. Todas las vacunas vienen con nombre y apellido así que tranquilidad porque lograremos inmunizar a todo el personal que lucha en primera línea”, sostuvo. (L.U. – RSD Noticias).