Áncash: embarcación de acero hunde a lancha de madera en el mar de Coishco
Creado el Miércoles, 24 de Noviembre del 2021 03:31:51 pm | Modificado el 24/11/2021 08:44:07 pm
El mar del distrito de Coishco (provincia del Santa, región Áncash) fue escenario de un accidente marítimo protagonizado por dos embarcaciones pesqueras, una de las cuales terminó hundida con toda su carga de anchoveta.
El accidente ocurrió hoy miércoles 24 al mediodía, apenas a 150 metros de la costa de Coishco, en la zona donde se ubican las chatas de descarga de pescado.
La nave industrial de acero “Atlántico 4”, de 400 toneladas de capacidad de bodega, de propiedad de pesquera Cantabria, colisionó contra la embarcación vikinga de madera “Mi Ricardina”, de 50 toneladas, que, cargada de anchoveta, esperaba su turno para descargar, hundiéndola lentamente en el mar.
El impacto causó pánico entre los 13 pescadores que se encontraban a bordo de “Mi Ricardina”, quienes afortunadamente resultaron ilesos.
Según el dirigente pesquero artesanal, Joaquín Cruz Navarro, el capitán de pesca de la embarcación “Atlántico 4” habría estado cansado y no pudo controlarla antes de la colisión.
“La Capitanía de Puerto debe intervenir de inmediato para dar con los responsables”, demandó. “El gerente de flota de la empresa Cantabria, Manuel Alegre, debe informar por qué sus embarcaciones no tienen su mantenimiento adecuado para evitar estos accidentes que pueden costarle la vida a los tripulantes”, emplazó a través de su muro de Facebook. (RSD Noticias).