Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: a la fecha, 2501 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus

La población más vulnerable la constituyen los adultos mayores: 1862 han muerto.

La pandemia del nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 2501 personas en Áncash, hasta la fecha, según las cifras oficiales reportadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según la data de la Sala Situacional Covid-19 de esta región, en lo que va de la pandemia se han confirmado 53 383 contagios. De esta cifra, 45 533 personas se han recuperado satisfactoriamente, pero 2501 ancashinos no han corrido la misma suerte y han perdido la batalla contra la mortal enfermedad.

Conforme con estos indicadores de la Diresa, actualmente el índice de letalidad en la jurisdicción es del 4.69 por ciento.

La población más vulnerable frente a la covid-19 sigue siendo la de los adultos mayores, ya que 1862 ancianos han fallecido hasta el momento.

NOTICIA ALENTADORA

Aun cuando la pandemia sigue cobrando víctimas mortales, se experimenta un descenso de contagios y defunciones. Hoy, el hospital La Caleta destacó que esta semana no ha reportado muertes en el nosocomio chimbotano.

La noticia es alentadora si se tiene en cuenta que registraban un promedio de 3 muertes cada semana desde que iniciara la denominada segunda ola del nuevo coronavirus. (RSD Noticias),