Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Juan Carlos Morillo expone proyectos ante presidente Francisco Sagasti

Gobernador pide al Ejecutivo invertir en la ejecución de Chinecas, corredores viales y hospitales de la provincia del Santa

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, expuso ante el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, el estado situacional de los proyectos de desarrollo que ha venido gestionando ante el Ejecutivo.  

Morillo Ulloa remarcó la importancia de concretar la construcción de los hospitales La Caleta, de Chimbote, y Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, así como los corredores viales y el Proyecto Especial Chinecas.

El mandatario ancashino explicó que se encuentran elaborando el estudio de preinversión de los corredores viales, el cual debe finalizar el 30 de diciembre, para luego buscar ante el Gobierno Central el financiamiento de al menos dos carreteras. 

Indicó que el expediente del hospital La Caleta fue remitido al Ministerio de Economía para que fuera incluido en el segundo paquete de obras de Gobierno a Gobierno.

El titular de Áncash precisó que el proyecto de Optimización de la Infraestructura Hidráulica y Afianzamiento de los Recursos Hídricos del Proyecto Chinecas se encuentra en el levantamiento de observaciones del primer entregable, por lo que espera que continúe la predisposición del nuevo gobierno de invertir 250 millones de soles en la primera etapa del proyecto irrigador.

“Nuestro compromiso es brindar una mejora a las rutas viales de Áncash y dar a la población un sistema de salud de calidad. Es por eso que venimos gestionando ante el Ejecutivo estos cuatro grandes proyectos que son de suma importancia para nuestro desarrollo. Es nuestra responsabilidad trabajar por nuestras regiones y aportar a la estabilidad económica y social del país”, manifestó Morillo. 

Finalmente, presentó las acciones sanitarias que ejecuta su gestión para prevenir un posible rebrote de la covid-19. La exposición se realizó durante la reunión que mantuvo Sagasti Hochhausler y su gabinete con los gobernadores regionales en la ciudad de Lima. (L.U. – RSD Noticias).