Áncash: asesinan a joven de 27 años en baile social en un caserío de Pamparomás
Creado el Miércoles, 18 de Octubre del 2023 10:16:13 am | Modificado el 02/08/2024 11:01:41 am
Un baile social en el caserío de Antaracá, en el distrito de Pamparomás, en la provincia ancashina de Huaylas, culminó con la muerte de Bacilio Esteban Arrústico Benito (27), quien fue atacado por un grupo de jóvenes con objetos punzocortantes y luego fue arrojado a un pozo de agua.
El hecho ocurrió la noche del domingo 15 de octubre, cuando un grupo de personas participaban de una fiesta social en una vivienda de referido caserío. Durante el baile se habría generado una discusión entre un grupo de jóvenes, situación que terminó en una gresca.
Los amigos de la víctima se percataron de que Bacilio Arrústico no regresó a la fiesta tras la pelea. Los demás asistentes informaron que en la gresca el joven habría sido atacado por varios jóvenes con objetos punzocortantes, por lo que comenzaron a buscarlo y hallaron su cuerpo sin vida en medio de un pozo de agua, ubicado en la parte posterior de la vivienda en la que se desarrollaba la fiesta. Según declaraciones de los testigos, estando malherido, el joven habría sido empujado al pozo de agua.
De inmediato, los pobladores de Antaracá comunicaron el hecho a la Policía y a las autoridades, para que lleguen hasta la zona para las investigaciones de ley. El personal policial del Depincri y el Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver el lunes a las 3 de la tarde aproximadamente.
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia de Huaylas se hizo cargo del caso e inició las investigaciones en contra de un grupo de sospechosos, por el delito de homicidio calificado, cuyas identidades se mantienen en reserva. (K.C. – RSD Noticias).