Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: intervienen camión que trasladaba ilegalmente a colombianos y haitianos

En la misma unidad hallan a menores de edad que, al parecer, iban a ser explotados laboralmente en “La Carbonera”

Autoridades intervinieron un camión que trasladaba ilegalmente a ciudadanos extranjeros y a menores de edad, durante un operativo contra la trata de personas realizado en el distrito de Samanco, en la región Áncash.

La intervención estuvo a cargo de personal policial de Seguridad del Estado y de la Unidad de Trata de Personas, así como de representantes de Migraciones y de la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancía (Sutran).

A las 4:30 a.m. de hoy, a la altura del kilómetro 402 de la vía Panamericana Norte, en la jurisdicción de Samanco, interceptaron a la unidad de placa de rodaje BMO-387, que trasladaba a diez migrantes, ocho de nacionalidad haitiana y dos colombianos.

Asimismo, viajaban allí seis menores de edad acompañados de sus madres, todos ellos de procedencia andina. Presumiblemente, eran traídos para trabajar en las chacras del sector conocido como Pampa La Carbonera, en el distrito Nuevo Chimbote.

El camión era conducido por Ricardo Jaime Quicaño Alarcón, de 33 años de edad.

INVESTIGACIÓN

El portal Poder Público informó que los extranjeros fueron trasladados a la unidad de Seguridad del Estado para verificar posibles requisitorias ante la Interpol. Sin embargo, ninguno de ellos registraba órdenes de captura. De todos modos, las autoridades iniciaron una evaluación de su situación migratoria.

Según se supo, los migrantes haitianos adujeron que se encontraban de paso en el Perú pues su objetivo era llegar a México.

Respecto a los menores, la Policía indicó que investigará el posible delito de tráfico de menores en la modalidad de explotación laboral. (RSD Noticias).

Foto: Poder Público