Áncash: inspeccionan cocinas y almacenes en colegios antes del inicio de clases
Creado el Martes, 20 de Febrero del 2024 04:10:10 pm | Modificado el 02/08/2024 11:02:32 am

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, inició la verificación de las condiciones de cocinas y almacenes de 457 instituciones educativas públicas priorizadas en 14 provincias de la zona sierra de Áncash, para garantizar el adecuado almacenamiento y conservación de los alimentos durante el año escolar 2024.
Qali Warma informó que sus monitores de gestión local se encuentran supervisando que las áreas destinadas a los almacenes y cocinas en los colegios estén en buen estado, tanto en la infraestructura, como el mobiliario, menaje, seguridad e higiene de los ambientes, entre otros. De identificar puntos críticos en la prestación del servicio alimentario escolar, los monitores coordinarán con la Dirección Regional de Educación para su atención y corrección.
Para el presente año, el programa nacional brindará el servicio alimentario escolar a 88 mil 141 escolares, de 2 mil 519 centros educativos de inicial, primaria y secundaria ubicados en las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba y Yungay.
Finalmente, Qali Warma resaltó que los monitores de gestión local brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) acerca de las buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de los alimentos. Los CAE están integrados por el director/a del colegio, un docente o personal administrativo y tres representantes de los padres de familia. (K.C. – RSD Noticias).