Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: inician reconstrucción de tres colegios afectados por El Niño Costero

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta obras de rehabilitación en Huarmey y Huaraz

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha iniciado el mejoramiento de tres colegios, de Áncash, que fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero en el 2017.

Esta entidad ha empezado los trabajos de rehabilitación del centro educativo N° 86156 Virgen Inmaculada Concepción, situado en el distrito de Huayán, provincia de Huarmey, que albergará a más de 100 alumnos. En este proyecto de infraestructura se ha invertido alrededor de 1 millón de soles.

En tanto, en el centro poblado de Raypa, en el distrito de Huanchay, provincia de Huaraz, se ejecuta el mejoramiento de los servicios educativos de la escuela N° 86058 Barner Myer. En esta obra se ha destinado un presupuesto de 4.6 millones de soles. 



Además, en el distrito huaracino de Cochabamba se desarrollan las labores de reconstrucción del plantel educativo N° 88118 con una inversión de 3 millones de soles. 

Personal técnico de la Gerencia de Seguimiento de la Autoridad para la Reconstrucción se ha desplazado a estas localidades para supervisar el cumplimento del expediente técnico de los proyectos de infraestructura. (L.U. – RSD Noticias).