Áncash: inician fumigación de viviendas en asentamientos humanos de Moro
Creado el Martes, 27 de Febrero del 2024 03:21:46 pm | Modificado el 02/08/2024 11:02:37 am
La Municipalidad Distrital de Moro, en coordinación con el Centro de Salud Moro y el Gobierno Regional de Áncash, inició la fumigación de viviendas en los diferentes asentamientos humanos y sectores del distrito, para erradicar los criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Los trabajos comenzaron en el asentamiento humano Nuevo Moro, luego continuaron en El Arenal y en prolongación Macash. La fumigación tuvo buena acogida; sin embargo, encontraron casas cerradas, lo que dificultó la labor. Los fumigadores y el personal de Salud tenían que esperar a que los vecinos contacten a los dueños de los domicilios cerrados, para no dejar viviendas sin fumigar. Por la tarde, la fumigación continuará en el sector Cushipampa, en otros dos asentamientos humanos y en el casco urbano de Moro.
Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con esta actividad, para erradicar los focos infecciosos de propagación del vector del dengue en el distrito de Moro, donde hasta el 17 de febrero se han registrado 132 casos positivos de la enfermedad, según la Sala Situacional de Dengue, del Ministerio de Salud.
La fumigación se repetirá el día viernes 1 de marzo y el próximo lunes 4 de marzo, en los mismos sectores intervenidos hoy. La meta es fumigar 1800 viviendas. En días anteriores, el personal de Salud realizó el control larvario y abatización (colocación de larvicidas) de los recipientes de agua en las casas de los pueblos mencionados, según informó la comuna de Moro. (K.C. – RSD Noticias).