Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: incendio forestal afecta 20 hectáreas de pastos naturales en distrito de Pira

Fuego pudo controlarse después de un día de arduo trabajo

Un incendio forestal en el caserío de Coltao, distrito de Pira, provincia de Huaraz, afectó un total de 20 hectáreas de pastos naturales. El fuego se inició al promediar las 8:00 p. m. del último martes, y se controló recién por la noche del día siguiente.

Para mitigar el incendió participaron 50 pobladores de la zona, 20 integrantes de la brigada del Ejército del BIM 6 de Huaraz y 4 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pira. Los focos de calor del incendio se extinguieron por varias horas debido a las condiciones climatológicas.

De acuerdo con la evaluación de daños de la responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de Pira, el incendio afectó 20 hectáreas de pastos naturales y arbustos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash recomendó a los gobiernos locales realizar acciones de sensibilización hacia la población con la finalidad de evitar la generación de incendios; asimismo, pidió realizar acciones de respuesta ante situaciones de emergencia.

También recomendó implementar planes de prevención, reducción, respuesta y contingencia para una oportuna atención de la emergencia. (RM – RSD Noticias).

Foto: COER Áncash.