Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: huaico destruye cultivos, vía vecinal y vivienda en Recuay

Continúan lluvias intensas en sierra de la región. En Tauca un colegio terminó con piso y paredes de aulas y cerco perimétrico rajados
lluvias_intensas_ancash

La activación de una quebrada en el distrito de Pararín, provincia de Recuay, provocó un huaico que afectó cultivos agrícolas, una vía vecinal y una vivienda en el centro poblado de Maravia. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que las lluvias intensas registradas el martes 13 de abril en la sierra de la región desencadenaron un huaico a las 4 de la tarde, dañando el tramo Maravia-San Isidro de la vía vecinal AN-841 (trocha carrozable), restringiendo el tránsito vehicular. 

Asimismo, la masa de lodo y piedras arrasó con tres hectáreas de cultivos de paltas y zapallos de propiedad de dos familias, y una vivienda rústica sufrió daños materiales.

El Instituto Vial Provincial de Recuay inició la tarea de retiro y eliminación del lodo con maquinaria pesada como parte de un mantenimiento rutinario.

LLUVIAS DAÑAN COLEGIO

Un día antes, el lunes 12 a las 6 de la tarde, las lluvias causaron daños a la institución educativa N° 88194 del caserío La Banda, distrito de Tauca, provincia de Pallasca. 

De acuerdo con la evaluación de daños de la Municipalidad Distrital de Tauca, se produjo una infiltración en el suelo causando asentamiento, lo que generó rajaduras en las paredes, en el piso de dos aulas y en el cerco perimétrico. 

Las lluvias en la sierra de la región continúan. Según el último aviso del COER, hoy jueves 15 también se registrarán lluvias de moderada intensidad. (W.C. – RSD Noticias).