Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: hallan sin vida a estudiante enfermería en Piscobamba

Efectivos de la PNP encontraron el cadáver de Alejandrina Rosales Picón tras 42 días de búsqueda 

Una estudiante de enfermería desaparecida hace 42 días fue encontrada sin vida en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuariaga, en Áncash. 

Agentes de la Policía Nacional hallaron el miércoles por la tarde el cadáver de Alejandrina Rosales Picón, de 22 años de edad, en el sector Chinchanco Pampa, luego de que fueran alertados por los pobladores del lugar. 

Los efectivos de la Comisaría de Piscobamba observaron que el cuerpo de la joven se encontraba en estado de descomposición. Además, hallaron un preservativo, una cartera, una chompa, medias y una zapatilla de la víctima. 

El 28 de julio, los familiares de la joven denunciaron ante la Policía Nacional su desaparición. Custodios, parientes y amigos la habían buscado por diversos lugares de la provincia de Mariscal Luzuriaga hasta que ayer unos agricultores hallaron su cadáver.  

Un equipo especializado del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz se encuentra en Piscobamba para iniciar las indagaciones que permitan hallar al responsable del asesinato. 

La congresista por Áncash, María Bartolo Romero, ha lamentado el crimen de la estudiante y ha pedido la intervención de la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, para que se brinde el apoyo necesario a la familia de Alejandrina. 

“Hechos como estos debemos desterrar de nuestra sociedad. Hasta cuando las mujeres vamos a seguir siendo víctimas de feminicidio, por eso exhorto al Ministerio del Interior a que se investigue con un equipo especial por parte de División de Investigación Criminal - PNP, a efectos de esclarecer la muerte de la estudiante e identificar a los autores de este repudiable acto”, ha demandado a través de su cuenta de Facebook. 

Por su parte, el jefe del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en Áncash, Juan Pacheco Barreto, informó que los profesionales del Centro de Emergencia Mujer de Mariscal Luzuriaga han acompañado a los familiares de la joven en el proceso de búsqueda y ahora les brindarán el soporte legal, psicológico y social. 

Casos de violencia

Pacheco Barreto mencionó que en Áncash se han reportado 1039 casos de violencia desde que se inició el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Asimismo, anunció que se ha reanudado la atención en los Centros de Emergencia Mujer de las provincias que no acatan la cuarentena focalizada. Los profesionales laboran desde las 9:00 a. m. hasta las 2: 00 p. m. 

Precisó que en los CEM de las provincias del Santa, Huarmey, Casma y Huaraz, localidades que mantienen el confinamiento, solo atienden los equipos itinerantes de urgencia ante cualquier caso de violencia grave. (L.U. – RSD Noticias).