Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: hallan a dos niños en situación de abandono en Independencia 

Autoridades verificaron que los menores de 4 y 2 años estaban encerrados y vivían en condiciones deplorables 

Agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, hallaron a dos menores de edad que se encontraban en situación de abandono durante el estado de emergencia nacional, en Áncash.   

Los serenos y efectivos de la comisaría de Familia encontraron a dos hermanitos, una niña de 2 años y un varón de 4, encerrados en el interior de una habitación sucia y en pésimas condiciones de vida. 

Vecinos de la avenida Confraternidad Oeste llamaron a Serenazgo para alertar de las deplorables circunstancias en las que vivían los pequeños. Los custodios constataron que los niños permanecían sobre un colchón sucio y dormían en medio de desperdicios, informó el subgerente de Seguridad Ciudadana de Independencia, Oscar Azaña. 

La intervención se realizó el último jueves por la noche. Las autoridades retuvieron a la madre Claudia Guerrero Zúñiga, de 22 años, y a una menor de 15 años, quien estaba al cuidado de los infantes. La mujer argumentó que dejaba solos a sus hijos para irse a trabajar, ya que no contaba con el apoyo del padre de sus vástagos. 

Por su parte, la Fiscalía Provincial Mixta de Independencia decidió derivar el caso al Juzgado de Familia. Esta instancia determinó que los menores regresen con la madre por tratarse de un caso de extrema pobreza, aunque dispuso que se abra una investigación por situación de abandono. (L.U. – RSD Noticias).