Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: granizada afecta casas y 15 hectáreas de cultivos en Carhuaz

Terrenos de fresa, maíz y papa se dañaron

Unas 15 hectáreas de cultivos agrícolas afectados y viviendas dañadas fue el saldo de una fuerte granizada que se registró en las localidades de Mallaspampa, Chopijirca, Pampamarca, Shirapucro y Fundo Aco, pertenecientes al distrito de San Miguel de Aco, en la provincia de Carhuaz, región Áncash.

De acuerdo con la información preliminar, la granizada afectó cultivos de fresa, maíz y papa. También generó daños a los techos de las viviendas.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Miguel de Aco viene realizando el reporte de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para posteriormente realizar el registro de la emergencia en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

El COER Áncash informó que está realizando el seguimiento de la emergencia y realiza la coordinación con la Agencia Agraria de Carhuaz para la evaluación de daños del sector.

INCENDIO EN HUARI

Otra emergencia también se registró en el sector de Acllacancha, distrito de Masin, provincia de Huari. Se trató de un incendio forestal que afectó cobertura natural de la zona.

El personal del serenazgo de la municipalidad de Masin se trasladó al lugar de la emergencia para realizar los trabajos de extinción y sofocación del incendio forestal. El responsable de la oficina de gestión de riesgo de desastre del municipio informó que el incendio se produjo en una zona de difícil acceso y que se dañó pastos naturales; no obstante, se logró controlar el fuego.

No se registraron daños a la vida y la salud.

El COER Áncash recordó que ocasionar incendios forestales es un delito que se sanciona con pena privativa de la libertad de cuatro a seis años, de acuerdo con el código penal. (RM – RSD Noticias).