Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobierno regional realiza trabajos para rehabilitar carretera de Pallasca 

Vía departamental AN-100 fue afectada por el incremento del caudal del río Tablachaca tras intensas lluvias 

El Gobierno Regional de Áncash informó que trabaja en el restablecimiento del tránsito de la vía departamental AN-100 en el sector Sacaycacha, en la provincia de Pallasca, luego que fuera interrumpido a consecuencia del incremento del caudal del río Tablachaca el 11 de marzo

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash indicó que 100 metros lineales de la plataforma vial fueron afectados, motivo por el cual la Dirección de Regional de Transportes trasladó una maquinaria pesada para el corte de talud y ensanchamiento de la vía. 

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Marina Bustamante, acudió a la zona de la emergencia para inspeccionar y coordinar acciones con las demás autoridades para la pronta rehabilitación de la carretera departamental.

Además, en el marco del convenio entre el Gobierno Regional de Áncash y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, este último realizará la conformación del dique, encausamiento y descolmatación del río Tablachaca con la finalidad de evitar desbordes y proteger 18 viviendas ubicadas cerca a la rivera del mencionado río.

Finalmente, por solicitud de las autoridades locales se acordó realizar la rehabilitación de la vía vecinal Shallapomas, la cual estaba afectada debido a un deslizamiento. (L.U. – RSD Noticias).