Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobierno regional entregará ivermectina a Samanco y Casma

En total serán 32 mil dosis. El gobierno regional planifica producir unas 100 mil dosis para atender a pacientes en etapa temprana de la covid-19

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, inició la firma de convenios con las municipalidades para la entrega de la ivermectina como parte de las estrategias en la lucha contra la segunda ola de la covid-19. 

En una primera entrega, se dotará 12 mil dosis a la Municipalidad Distrital de Samanco y 20 mil dosis a la Municipalidad Provincial de Casma. No obstante, planean producir un total de 100 mil dosis.

Este insumo, según explicaron las autoridades de salud, debe ser distribuido a los pacientes que resulten positivo para la enfermedad.

Es preciso recordar, que en octubre del año pasado El Ministerio de Salud (Minsa) retiró la ivermectina, azitromicina e hidroxicloroquina de la guía del tratamiento hospitalario para pacientes afectados por la covid-19, medicamentos que además estaban siendo entregados en los kits para las personas que daban positivo para la enfermedad.

Lo que han señalado las autoridades de Áncash es que no están usando ivermectina en hospitalización, cuando el paciente ya está en un grado moderado o severo de la enfermedad, sino solo al inicio de la misma. (ME – RSD Noticias).