Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobierno regional entrega ventiladores mecánicos a hospitales 

Seis respiradores artificiales llegaron al Hospital Regional de Nuevo Chimbote y dos se repartirán al Hospital La Caleta de Chimbote 

El Gobierno Regional de Áncash entregó ocho ventiladores mecánicos a los establecimientos de salud dedicados a la atención de pacientes de coronavirus en la provincia del Santa. 

El gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa precisó que seis respiradores artificiales se destinarán al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, y dos se distribuirán al Hospital La Caleta de Chimbote, mientras que los 12 restantes llegarán la próxima semana.

"Son un total de 20 ventiladores los que hemos comprado. De los otros 12 que faltan llegar, 8 son para Huaraz y 4 serán para La Caleta. Estos ventiladores son parte de una serie de equipos, entre ambulancias, que están llegando a los tres hospitales más importantes de nuestra región y donde se tienen el mayor número de infectados con el coronavirus", declaró Morillo.

Estos dispositivos forman parte de una compra directa que realizó el gobierno regional para implementar los nuevos ambientes covid-19 en los centros de salud de Áncash. Este procedimiento ha sido cuestionado por el Consejo Regional y viene siendo investigado por el Ministerio Público.  

La autoridad ancashina verificó el avance de la implementación del módulo covid-19 que habilita el Ministerio de Salud en las instalaciones del Hospital Regional. Además, resaltó el trabajo que vienen haciendo los médicos cubanos con el barrido casa por casa en el distrito de Nuevo Chimbote, con la finalidad de detectar a pacientes con covid-19 y evitar que contagien a otras personas. Indicó que esta labor se extenderá a las ciudades que tengan mayor porcentaje de casos confirmados. (L.U. – RSD Noticias)