Áncash: gobernador encarga de nuevo dirección del Hospital Regional a Benjamín Paredes
Creado el Viernes, 2 de Diciembre del 2022 06:33:00 pm | Modificado el 02/12/2022 06:48:57 pm
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, dispuso que el recientemente designado director regional de Salud, Benjamín Paredes Ayala, continúe en el cargo de director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote, pero con encargatura temporal.
La decisión de Borja está plasmada en la resolución ejecutiva regional N. ° 664-2022-GRA/GR.
Como se recuerda, Paredes Ayala fue cesado el 29 de noviembre del cargo de director del hospital, que estaba ejerciendo desde agosto del año pasado, para ser nombrado como titular de la Diresa en reemplazo de Luis Valverde Cueva, quien señaló que fue obligado a renunciar.
NO LO QUIEREN
Hoy al conocerse que Borja ha repuesto a Paredes Ayala en la Dirección del nocosomio (labor que compartirá con sus funciones como director regional de Salud), el Frente Unificado de Defensa y Desarrollo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón - integrado por trabajadores administrativos, personal asistencial y Cuerpo Médico- expresaron su desacuerdo.
Leandro Pérez, presidente del Cuerpo Médico mencionó que el galeno no es bien recibido en la Diresa ni en el Hospital Regional porque tiene denuncias por malos manejos de los recursos de esta última institución.
“Hoy ha venido al hospital y está despachando. Como en Huaraz, no lo quieren por las denuncias y cuestionamientos que tiene en este hospital por su pésima gestión, plagada de compras sobrevaloradas, no les ha quedado que traerlo nuevamente aquí. El Frente Unificado exige al gobernador Henry Borja que nombre de una vez al nuevo director. Nosotros nos solidarizamos con la lucha de nuestros compañeros de la Diresa, y entendemos su preocupación por que ingrese una persona con tantas denuncias y que no ha hecho nada por la salud”, refirió Leandro Pérez, presidente del Cuerpo Médico del hospital regional. (C.I. – RSD Noticias).