Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gestión de Henry Borja reactiva Escuadrón Covid-19 

En abril del año pasado, el ahora preso gobernador Juan Carlos Morillo creó este escuadrón, pero no estuvo activo. Actualmente, el titular de la Diresa presidirá este grupo de trabajo

La gestión del gobernador encargado regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, reactivó el Escuadrón Covid-19 con el fin de brindar apoyo al cumplimiento de las medidas sanitarias de emergencia que ha establecido el Ejecutivo para frenar el avance de la pandemia. 

En abril del año pasado, el encarcelado gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa creó este escuadrón, pero no estuvo activo. Ahora, Henry Borja dejó sin efecto la resolución de su antecesor y dispuso que el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, José Morales de la Cruz, presida dicho grupo de trabajo y se incorpore al gerente general del gobierno regional, Frank Cerna Toledo.  



La medida se oficializó mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 008-2021, con fecha 20 de enero del 2021, la cual señala que el Escuadrón Covid-19 estará conformado, además, por los alcaldes de las municipalidades provinciales de Huaraz y El Santa y el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash. 

Asimismo, lo integran el decano del Consejo Regional XI Áncash del Colegio Médico del Perú, el gerente de la Red Asistencial de Salud de EsSalud, el jefe de la Oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, un representante de la Asociación de Clínicas Particulares de Áncash, el decano del colegio de médicos del Perú de Áncash Sierra y Áncash Costa y el decano del Colegio de Enfermeros de Chimbote.

Las autoridades que conforman el Escuadrón Covid-19 realizaron hoy la primera sesión virtual en la que acordaron articular un trabajo conjunto que permita el control social, hacer cumplir las restricciones por la emergencia sanitaria, realizar campañas preventivas y brindar asistencia médica en otras especialidades a la población. (L.U. – RSD Noticias).