Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Congresista Domínguez sostiene que gastos de representación deben ser para quienes sí trabajan en regiones 

Fujimorista afirma que recorre las 20 provincias de Áncash y que no se opondrá si Congreso elimina entrega de S/ 2800 

El congresista Carlos Domínguez Herrera mencionó que él sí recorre las 20 provincias de Áncash durante la semana de representación y para cuyo fin recibe S/ 2800 de parte del Congreso. Señaló que a diferencia de sus colegas que son de Lima los de provincia necesitan viajar para tener contacto directo con sus electores. Sin embargo, señaló que no se opondrá si la mesa directiva decide anular el referido dinero. 

“Siempre vamos a incurrir en gastos, pero tampoco vamos a agobiar al Congreso y vamos a respetar la decisión de la mesa directiva (si elimina el gasto re representación). El dinero se usa para aquellos que hacen trabajo en las regiones”, afirmó. El parlamentario indicó que incluso él mismo usa su propio dinero para poder solventar sus gastos en pasaje y alimentación cuando visita a los pobladores. 

El legislador fujimorista indicó que, por ejemplo, durante esta semana viajará a las provincias de Casma, Huarmey y Huaraz. 

CASO GOBERNADOR MORILLO 

Domínguez Herrera también indicó que el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, debe explicar qué participación tuvo su empresa constructora en la “obra fantasma” de construcción del canal de Chinecas Santa – San Bartolo, por el cual se pagó S/ 36 millones en la gestión de César Álvarez Aguilar. (EA – RSD Noticias).