Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: frustran mitin de candidato presidencial Pedro Castillo en Huaraz

Representantes de la Municipalidad, Policía y Fiscalía ordenaron el desalojo del escenario por estar prohibidas las reuniones y aglomeraciones

La Municipalidad Provincial de Huaraz ordenó el desalojo de un escenario donde tenía previsto realizar esta mañana un mitin el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en las inmediaciones de la avenida Gamarra, en una zona céntrica de la ciudad.  

Un representante de la Subgerencia de Control y Fiscalización de la comuna de Huaraz informó que el partido político no tiene autorización para realizar una actividad proselitista, ya que están prohibidas las reuniones y aglomeraciones para evitar el contagio de la covid-19.

“Se está dado cumplimiento a las ordenanzas municipales vigentes. Además, el Decreto Supremo 076-2021-PCM nos indica que la provincia de Huaraz se encuentra en el nivel de riesgo extremo, entonces no podemos generar aglomeraciones”, declaró a la prensa.

Además, comentó que recién ayer los dirigentes del partido Perú Libre presentaron una solicitud de autorización para desarrollar el evento político.

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito de Huaraz, Rocío Pérez Gonzales, exhortó a los simpatizantes a retirarse de lugar y guardar el distanciamiento para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

En estos momentos se desarrolla una numerosa caminata de los simpatizantes de Perú Libre por las calles de Huaraz, liderada por el profesor Pedro Castillo, quien ha manifestado que va a recorrer los pueblos más olvidados de la patria durante la campaña de segunda vuelta.  

“No hay tiempo para distraernos… el Perú no cree en satanizaciones, en estigmatizaciones, porque el Perú está pensando cómo salir de la pobreza, el abandono y las desigualdades”, expresó el aspirante. (L.U. – RSD Noticias).